Presentamos nuestro algoritmo de recomendación cultural. Una funcionalidad premium disponible en nuestro CRM tekneaudience que va a permitir a cualquier teatro, auditorio o festival personalizar sus comunicaciones.
Emerger con relevancia en nuestras comunicaciones es clave. Recibimos infinidad de impactos diariamente, emails que se acumulan en la bandeja de entrada clasificados automáticamente como importantes, promociones o spam, anuncios ocupando cada vez más espacio y tiempo en nuestras pantallas.
Con cada email, contenido en la web, anuncio o post con el que “aburrimos” al personal descendemos un peldaño en la escalera de la atención. La batalla por la atención no descansa, igual que queremos aparecer en las primeras posiciones del buscador de Google y, ahora también, en las respuestas generadas por la Inteligencia Artificial, necesitamos emails que emerjan en un mar de ofertas, contenidos que despierten interacción con el usuario.
Necesitamos conocer nuestra audiencia
Saber en qué fase se encuentra su relación: si nos acaban de conocer, si es su segunda vista, cuánto hace de la anterior y cuanto falta o si ya tiene prevista la siguiente… Y, cuando nuestro proyecto es poliédrico y nuestra programación heterogénea (casi siempre) necesitamos también tener una idea de sus intereses.
Difícilmente emergeremos en nuestras comunicaciones si no tenemos un mínimo sentido de la oportunidad y si los contenidos que destacamos no interesan a nuestros interlocutores.
Aproximarnos lo más posible a ese interés va a marcar la diferencia entre ser relevantes o desaparecer como lágrimas en la lluvia
Piénsenlo, si recibo un email cada semana, si la propuesta es la “que toca” esta semana o la que peor vende, lo más fácil será eliminarlo con un simple gesto de pulgar. Sin embargo, si en cada email encuentro algo que me interpela o, cuando menos, detecto el esfuerzo de hacerlo, las probabilidades de leerlo se multiplican. Cada contenido que traspasa la barrera del interés es un nuevo grano de arena en la relación con el usuario. Cada contenido que no supera la barrera es justo lo contrario. Aproximarnos lo más posible a ese interés va a marcar la diferencia entre ser relevantes o desaparecer como lágrimas en la lluvia.
Y para eso se hacen necesarias herramientas capaces de personalizar nuestras comunicaciones gracias a la automatización y a la recomendación de contenidos. Herramientas como nuestro CRM tekneaudience que nos abren posibilidades impensables hace unos años. Venimos hablando de ello desde hace ya un tiempo en artículos como: La personalización, la siguiente frontera.
Este marco teórico es el germen de CRM tekneaudience y, por ello, entendemos la funcionalidad del recomendador como esencial (junto a la automatización) en un CRM para el sector cultural. Las recomendaciones son calculadas y guardadas diariamente. Para usarlas en un email o una web o por terceros (otras webs, ticketings) a través de una conexión API.
Podemos enviar emails con propuestas dinámicas, campañas automáticas post función, de activación, de recuperación, de felicitación de aniversario o emails de relato manuales y añadir hasta seis propuestas recomendadas basadas en el consumo previo, incluyendo el título de la propuesta, su foto, mínima información o un botón de compra.
Estamos a las puertas de una revolución
La inteligencia artificial ayudándonos a personalizar parte de nuestros contenidos comunicativos. No para ahorrarnos trabajo (como sí hará en otros ámbitos), sino para ampliar nuestras capacidades, para personalizar los mensajes.
Nos imaginamos nuevas estrategias de contenidos donde podamos centrarnos más y mejor en explicarnos, en tener una conversación más sincera, más empática e interesante para el usuario, pudiendo delegar parte del esfuerzo de venta (la parte interesada) en el algoritmo de recomendación.
Nos imaginamos, pues, un futuro donde la relación con el usuario es más auténtica y a la vez más relevante. Habrá que recorrer y aprender cómo.
PD.: No dudéis en contactarnos si queréis más información al respecto del recomendador o nuestro CRM tekneaudience